Abogado de accidentes de autobús escolar de Kansas City

ABOGADOS EXPERTOS DE ACCIDENTES DE AUTOBÚS ESCOLAR REPRESENTANDO A CLIENTES EN KANSAS CITY

Muchos de nosotros dependemos de los autobuses escolares en Kansas City y sus alrededores para el transporte seguro de nuestros hijos desde y hacia la escuela y sus actividades extracurriculares. Pocos de nosotros pensamos sobre la seguridad, pero ahí es donde actúan nuestros abogados de accidentes de autobús escolar de Kansas City. Los accidentes de autobús escolar ocurren tanto en Kansas City como en todos los Estados Unidos, y cuando ocurren, el cargamento es particularmente valioso.

De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, “el autobús escolar es el vehículo más seguro en el camino. Aunque de cuatro a seis niños mueren cada año en vehículos de transporte escolar, eso es menos de un porciento de todas las muertes en accidentes de tránsito en toda la nación”. Nosotros nos preguntamos si esas garantías de “seguridad” hechas a los padres de los 1726 niños lesionados en accidentes de autobús durante el año académico de 2018-2019 los hicieron sentir mejor.

Cuando le echamos un vistazo a sus datos, los propios números de la NHTSA demuestran que los accidentes relacionados a transportes escolares entre los años 2007 y 2016 promediaron alrededor de 128 muertes al año. Debido a muchos accidentes recientes en todos los Estados Unidos, muchos factores de riesgo de los autobuses escolares han pasado a primer plano. En Smith Mohlman Injury Law, LLC nuestros abogados de lesiones personales de Kansas City pueden ayudar a asegurar que la parte correcta sea responsabilizada por las lesiones que tuvo usted o su ser querido. Nosotros le conseguiremos la compensación que merece para que su vida vuelva a la normalidad.

Si usted es una víctima de un accidente de autobús mientras conduce un automóvil, nuestros abogados de accidentes de automóvil de Kansas City lucharán por conseguirle la compensación que merece. ¡Nosotros servimos en muchas diferentes áreas porque nuestros clientes son importantes para nosotros!

Los conductores de autobús y las distracciones

Edurisk Solutions indica que “demasiados” accidentes de autobuses escolares son causados por la distracción del conductor, incluyendo:

  • Buscar cosas mientras conduce
  • Hablar con pasajeros
  • Usar dispositivos electrónicos
  • Mal comportamiento de los pasajeros

Dada la naturaleza de su empleo, los conductores de autobuses escolares podrían tener más distracciones que cualquier otro conductor en el camino y debería limitar su atención a su única tarea sin sumar distracciones. Y aun así, nosotros vemos que la distracción de los conductores está haciéndose cada vez más común.

¿Quién está llevando a su hijo?

¿Sabía que muchos distritos escolares subcontratan a sus conductores de autobuses escolares con compañías privadas?

Durante los años, los distritos han confiado en compañías externas para conseguir conductores de autobús durante momentos de escases de personal. Muchos distritos tienen problemas conservando a sus conductores debido a su remuneración y falta de beneficios, obligaciones de licencias comerciales y tiempo de espera para un examen de licencia de conductor comercial, además de los horarios alternados. Cuando un distrito está desesperado por conductores, ellos buscan en la industria privada. Desafortunadamente, aquí es cuando los conductores que tienen infracciones de tránsito e inclusive licencias comerciales falsas toman esos cargos.

En 2016, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigó dos accidentes de autobús escolar de gran repercusión mediática. En ambos casos, los conductores fueron contratistas privados temporales e hizo que la Junta concluyera que hubo “mala supervisión del conductor de parte de los distritos escolares y de los transportistas contratados”.

Otros tipos de accidentes de autobuses escolares en Kansas City

No todos los accidentes de autobús escolar se centran como tal en el autobús escolar. De hecho, la mayoría de los accidentes que involucran a autobuses escolares son causados por otros factores, entre los que se incluyen:

  • El fracaso de otros conductores de frenar a tiempo, normalmente resultando en colisiones traseras entre autobuses y otros vehículos
  • Niños y otros peatones subiéndose y bajándose del autobús escolar
  • Incidentes mecánicos o relacionados a las llantas

La “Zona de peligro” del autobús escolar

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ ha reportado que la parte más peligrosa de manejar un autobús escolar es cuando los niños se suben y bajan del autobús. Esto conlleva a aproximadamente tres veces más muertes que las que ocurren como pasajeros.

El área de carga y descarga en un autobús escolar es la “zona de peligro”. La zona es un punto ciego de 3 metros en todos los lados de un autobús donde es menos probable que los niños sean vistos por el conductor del autobús. Desafortunadamente, la mitad de todos los accidentes peatonales en accidentes relacionados a autobuses escolares son niños entre cinco y siete años de edad, a menudo dentro de esta zona de peligro

Si usted o un ser querido han sido lesionados en un accidente de autobús escolar en Kansas City, debería recibir la asesoría legal de un experto. Hay muchos posibles defensores y compañías de seguro asociados en estos tipos de accidentes. Desde la junta escolar y una compañía privada hasta el conductor, esto hace que un accidente de autobús escolar sea particularmente complicado.

RECIBA LA ASESORÍA PROFESIONAL DE NUESTRO ABOGADO DE ACCIDENTES DE AUTOBÚS DE KANSAS CITY

En Smith Mohlman Injury Law, LLC, nosotros dedicamos nuestras carreras profesionales a las víctimas de lesiones y sus familiares tanto en Missouri como en Kansas. Déjenos ayudarle. Contacte a nuestros abogados de accidentes de autobús escolar de Kansas City para recibir una consulta gratuita para discutir su caso. Usted nunca pagará honorarios legales hasta que recuperemos la compensación por sus lesiones.