Abogado Ruben J. Krisztal

SOBRE RUBEN J. KRISZTAL

Rubén J. Krisztal es considerado un pionero líder en el campo de la litigación de maltratos en ancianatos y es ampliamente visto como un abogado de primera. Durante su carrera profesional a lo largo de 40 años, Rubén ha obtenido muchos arreglos y veredictos multimillonarios.

Práctica profesional

Rubén siempre ha creído que nosotros deberíamos servir como guardianes de nuestros adultos mayores. Nosotros debemos hacerlo, o le habremos fallado a la sociedad.

Supervisando casos profesionales de negligencia sobre abuso y descuido de residentes, Rubén es un profesor y defensor de sus clientes, sus familias y cualquiera involucrado en sus casos. El valor de la vida humana es de mayor significancia en estos tipos de casos. Rubén ha pasado mucho tiempo enseñándoles a otros que los derechos de los adultos mayores importan. Los miembros de la tercera edad de nuestra comunidad merecen nuestra protección y atención. Sus vidas importan. Si un defensor fue negligente y causó o contribuyó con la muerte de un adulto mayor, debe ser responsabilizado.

Vida personal

Rubén aspiró ser un abogado desde su niñez en Buenos Aires, Argentina. Después de ver a E.G. Marshall en “The Defenders”, cuando era joven, él decidió que quería hacer una carrera profesional como un abogado.

Rubén emigró a los Estados Unidos con su familia en 1967. Al hacerlo, él superó muchos obstáculos, incluyendo el aprender un nuevo idioma. A comienzos de los 80s, la litigación en casos de ancianatos era casi inexistente. Rubén decidió llevar demandas de parte de adultos mayores porque él creía que tenían los mismos derechos legales que cualquier otro. Abogados prominentes de Kansas City en el mismo campo aseguraban que él “se quemaba las pestañas trabajando”. Ellos indicaban que los costos involucrados serían significantes y que los daños serían difíciles de probar basado en el hecho que había mínima expectativa de vida y pérdida de ingresos.

Rubén ha estado casado por más de 45 años con el amor de su vida. Él tiene 3 hijos y 2 hermosos nietos. Su familia siempre ha sido una prioridad para él, pero también  explica que ha sido devoto a las leyes, en las que ha invertido más de 40 años de su vida.

Rubén ha sido un ávido fanático del fútbol desde que él era un niño pequeño. Él sigue teniendo amor por el juego y a veces lo sigue jugando.

Antecedentes profesionales

Siendo un defensor apasionado por los derechos humanos, Rubén no solo jugó un gran papel organizando y promoviendo el Grupo de Litigación para Ancianatos de la Asociación Americana de Justicia, entonces conocido como la Asociación Americana de Abogados Litigantes, él también sirvió como director del grupo en cuatro diferentes términos.

El Sr. Krisztal es el autor de Nursing Home Litigation, Case Assessment: Theories, Evidence and Experts, e igualmente el editor de varios artículos, libros y capítulos en libros dedicados al tema de la litigación en casos de ancianatos. Él también fue el editor del libro: Nursing Home Litigation: Pre-Trial Practice and Trial (primera y segunda edición); e igualmente un autor contribuyente de Nursing Home Litigation: Investigation and Case Preparation.

Rubén ha ejercido la litigación en casos de ancianatos desde 1984 y ha ejercido como un abogado privado en Kansas desde 1977 hasta que se unió a Wilkes & McHugh en 2007, donde él siguió trabajando hasta junio de 2018, cuando el volvió al área metropolitana de Kansas City.

Premios y reconocimientos

Rubén obtuvo la calificación AV de parte de Martindale-Hubbell y ha sido listado en el Registro de la Asociación de Abogados Preeminentes en Martindale-Hubbell desde 1998. El Sr. Krisztal también es un miembro del Million Dollar Advocate Forum y un ganador del Premio de “Dedicación a la excelencia” de un programa nacional continuo de educación legal.

Rubén fue nombrado como uno de los mejores 100 abogados de la Asociación Americana de Abogados Litigantes de 2008 a 2013. Adicionalmente, él fue nombrado como el mejor abogado en Pennsylvania en los años 2013 y 2014 de parte de la revista Philadelphia Magazine. Él también fue nombrado un Superabogado de 2013 a 2017 de parte de la revista Super Lawyers Magazine.

Él ha educado y hecho presentaciones sobre la litigación en casos de ancianatos en Arkansas, California, Florida, Illinois, Kansas, Missouri, Nevada, Nueva Jersey, Pennsylvania, Virginia y Washington DC.

Él también fue el Presidente de la Asociación de Abogados Litigantes de Kansas.

Áreas de especialidad

Negligencia en ancianatos

Educación

Subgraduado (1973) y doctorado (1976) de la Universidad de Missouri en Kansas City.

Afiliaciones jurídicas

Rubén está licenciado para ejercer leyes en Arizona, Illinois, Kansas, Missouri, Nuevo México, Pennsylvania y West Virginia.

Él fue admitido en el 10mo Distrito de la Corte del Distrito Federal, e igualmente en el Tribunal del Distrito Federal del Este y Distritos Medios de Pennsylvania, y el Distrito Sur de West Virginia.

Rubén es un Abogado de Juicios Civiles Certificado de la Junta Nacional de Certificación de Especialidad Jurídica (NBLSC) (NBTA) (1996).

Él ha manejado casos en múltiples estados de toda la nación, incluyendo Arizona, Colorado, Iowa, Kansas, Missouri, Nueva Jersey, Oklahoma, Pennsylvania, Virginia, y Wyoming.

Afiliaciones profesionales

  • Asociación Americana de Justicia (AAJ)
  • Asociación de Justicia de Kansas (KAJ)
  • Asociación del Colegio de Abogados de Kansas (KBA)
  • Múltiples Asociaciones de Colegios de Abogados del Condado
  • Miembro de la Asociación de Justicia de Pennsylvania (PAJ)

Idiomas

  • Inglés
  • Español